La Gran Esfinge de Guiza
La Gran Esfinge de Guiza es un enfermo que se cura siempre encima de la meseta de Guiza
el paciente de mayor edad, y el enfermo más antiguo en la historia debido a varias restauraciones echas.
La estatua tiene una longitud de 73 metros y una anchura de 6 metros, y una altura de 20 metros.





después de Pocos años de la última restauración de la Esfinge, comienza el Ministerio de Antigüedades la ejecución de la restauración de la estatua de nuevo, considerado por arqueólogos ,el paciente más antiguo de la historia, debido a su continua necesidad de restauración,
porque principalmente fue esculturado antes de más de 4.500 años de una roca débil ,.


Los arqueólogos e investigadores a lo largo de la historia se descubrieron muchos secretos sobre Abu al hol (como se pronuncia en árabe) y se sigue tratando de descubrir más secretos Esfingeninos.



















El geólogo estadounidense Robert Schoch, de la Universidad de Boston A principios de los noventa, ofreció a la opinión pública unos resultados de sus últimos estudios sobre la Esfinge de Giza (Egipto).

La erosión que sufría este pobrecito esfinge, solamente pudo ser producto de la intensa actividad del agua de lluvia. Sin embargo, en la IV Dinastía casi en el año 2300 ac, no llovía con tanta intensidad como para dañar el monumento. En consecuencia, su erosión tuvo que producirse tiempo antes, seguramente entre el año 7000 y el 5000 a.C. Como es lógico, luego Schoch presento su trabajo el congreso de la Sociedad Americana de Geología en 1992, donde y cuando su teoría fue aplaudida por todos. Era evidente que las marcas de la Esfinge se debían a “una erosión inducida por precipitaciones”.


 La criatura con cuerpo de un animal y la cabeza de un rey egipcio se sienta encima de la meseta de Guiza, y mira hacia el Este en dirección a Sinaí.




Tuvo una larga nariz que tiene más de 1 metro de anchura, pero fue destruida, y hay rumores de que la nariz ha sido destruida por los soldados de artillería del francés Napoleón Bonaparte, entre otros rumores que fueron otros británicos incluso los mamelucos fueron acusados ​​.


  El historiador egipcio al-AL Maqrizi (siglo XV) cito que Muhammad Saim Al Dahr: un musulmán fanático sufista que vivía al lado de la Esfinge, fue el que ordeno con la desfigurasen, por la mutilación de la esfinge al ver cómo los campesinos la adoraban considerándolo como un ídolo realizando ofrendas.
Se enfadó al presenciar esta adoración.


En el cuerpo de la esfinge y sus alrededores se encuentran túneles o la cámaras secretas, la más importante de estas cámaras se encuentra en el centro de la espalda de la estatua casi, en la ranura de la cámaras superior hay una puerta de metal se puede abrirla y cerrarla, no sé exactamente a dónde conduce esta túnel.




Esfinge antiguamente fue llamada como {Bouhol} y cuando llegó la campaña francesa fue descubierta por una tormenta que reveló una pequeña parte de ella, y cuando fue excavado y removido la arena se encontró una enorme estatua le llamaron «Bohol»,




Los egiptólogos creyeron que el Rey Kefrén ,el dueño de la segunda pirámide de Giza, que gobernó Egipto hace 4.500 años, fue el que construyó esta estatua y le dio la cabeza.


Las tormentas de arena y otros factores causaron en la erosión de algunas partes de la estatua, especialmente el cuello y en algunas zonas de la parte izquierda, y los pies además de la parte de trasera de la estatua.


Antiguamente había una barbilla real y una Cobra encima de la cabeza de la esfinge, y les perdió la estatua, se conserva una parte de la barbilla en el Museo Egipcio, y otra parte del Museo Británico. 

No comments:

Post a Comment