window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments)}; gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-51155825-1'); Todo sobre Egipto: La Ciudad de los muertos vivos

La Ciudad de los muertos vivos





Bssssssss , oye
" la ciudad de los Muertos "

te suena ? ...

si no, aqui lo tienes

donde ?
Se encuentra de espaldas a la ciudadela

que es ?
un lugar misterioso (entre muchos ..... )de Egipto

que mas ?
un antiguo cementerio musulmán tiene de espacio 16 kilometros cuadrados, situado una zona de entre dos calzadas importantes del cairo : la Carratera de la Victoria (tarik al nasr = autostrad) y la avenida de Salah Salem la que termina con el airopuerto del Cairo (una avenida entre las mas laragas del cairo (desde el airopuerto hasta las forenteras de Giza , casi la plaza )

que hay?
se encuentran monumentos reales tan importantes de la epoca de los mamelucos : sus tumbas reales y el mausoleo del Sultán Ibn Barquq o la mezquita de Qait-Bey ademas de muchas tumbas

porque es misteriosos ?
vivos y muertos comparten un hogar y no se pelean
mezcla rara de casas con tumbas o sea,.. Tumbas con casas

¿Por qué sucedió?
primero fue un ceminterio normal, pero durante la epoca de la guerra Triple (Francia,Ingelaterra y Israil) contra Egipto, los hábitatantes de las ciudades del canal de suez ( suez,Ismailia, Port said, port Fouad y Fayed) tenian que imigrarse por la guerra, como eran de clases muy bajas , no tenian nada, por seo no encontararon ni lugar para vivir sino Las tumbas,asi fueron ocupadas las tumbas por gente viva .
En muchos casos se ha llegado a un acuerdo entre las familias de los muertos y las de los vivos. Unos permiten la ocupacion y los otros se comprometen al cuidado.

Las tumbas estan construidas como casas, disponen de un lugar donde se reune la familia para descansar en sus visitas a las tumbas de sus seres queridos,Cientos de miles de personas establecieron su hogar en esta ciudad.

no te asustes ! es lugar hermoso, ahi todo el mundo tiene paravolicas

Esto causa mucha impresión a los extranjeros, pero no hay que olvidar que los egipcios tienen una larga tradición de culto a los muertos.
En esta Ciudad de los Muertos existe toda una red de arrendamientos y subarrendamientos.

La gente busca un hueco donde vivir, los vivos habitan los cementerios. Los más desfavorecidos deciden habitar los mausoleos. Las mujeres tienden la ropa entre las lápidas, los niños juegan al escondite entre las estelas mortuorias. Bajo las bóvedas y los minaretes, sobre las tumbas los desheredados viven y esperan.

Es impresionante ver como la gente actualmente vive en sus humildes casas construidas sobre tumbas !

hoy en dia mas de 16.000 de habiatantes viviendo dentro

pocos son los agraciados que pueden realizar esta visita
En primer lugar, el único motivo por el cual el país prohíbe la visita a ese lugar a turistas, es por seguridad...

literalmente sobre los difuntos. Las camas se levantan, giran verticalmente para dejar paso a un pequeño habitáculo donde descanso el muerto. En otras ocasiones,tan curioso el hecho de que mientras la familia de algún difunto celebraba la ceremonia del entierro, a tan solo dos metros, en el mismo habitáculo, la familia "inquilina" veía un partido de fútbol en la televisión.

1 comentario:

  1. enigmatico lugar este.
    vivi momentos muy interesantes, durante mi visita, hace un par de años, prometo volver.
    me inquieta lo que comentas, de que esta prohibido por el gobierno. si puedes informarme mas, seria de agradecer.
    magnifico blog. Sigo enamorado de Egipto y de la musica de Ohm Kalson.

    saludos desde España-

    ResponderEliminar