Egipto en sus ojos





Nos Cuentan Sus Aventuras con nuestro Egipto:

Como para muchas personas, Egipto era mi asunto pendiente, el sueño de mi vida (que sigue siendo), el lugar al que siempre he soñado con ir. y por fin se hacia realidad. Elegi el circuito vit club de image tours de 15 dias por el precio. Lei muchas criticas malas de esta mayorista, pero el resultado ha sido perfecto, algunos detallitos "feos" que ya contare a lo largo de este diario, pero nada de importancia.
Mi viaje comenzó algun mes antes cuando conoci este foro y me enganche a vosotros. La verdad que me habeis ayudado muchisimo y queria daros las gracias a todos por vuestras aportaciones tan valiosas. En el Cairo teniamos pensado visitar con Mohammed, un guia recomendado en el foro. Pero no habia forma de ponerme en contacto con el. Hasta la noche antes, que me conecte al mesenger y ahi estaba: mi salvacion. jejeje. Hable con él y me dijo que en cuanto supiera el nombre del hotel que lo avisara. Asi quedo la cosa.
El jueves 17 de septiembre, me levanto super nerviosa a las 8 de la mañana. Tengo que terminar la maleta....ayyyy no me lo creo, estoy en una nube....por fin conocere Egipto!!!!.
A las 12 nos vamos al aeropuerto (viajo con Adrian, mi pareja). Llegamos a la T2 de Barcelona, pasamos por el mostrador de Image Tours...No hay nadie en la taquilla...Pero ya ahi gente haciendo cola...Yo miro atenta...Podrían ser nuestros compañeros de aventura... Cuando ya recogemos nuestros billetes y bonos (te incluyen una mini guia de Egipto, que esta bastante bien), nos vamos a coger el bus lanzadera que nos llevará a la T1.
Pasamos las maletas (ya una de las dos que llevamos pesa 2 kilos y medio mas....buen asunto...no nos dicen nada) y como tenemos tiempo nos vamos a comer algo y ver la nueva terminal, que esta super bien.
A las 14:00 pasamos el control de pasaportes y a esperar para embarcar.

Embarcamos con un poco de retraso y a las 19:15 miro por la ventana y veo....un monton de lucecitas verdes....son las mas de 3000 mezquitas.....no me lo creooooooo....ya estoy aqui....intento sin resultado de ver las pirámides...ya...ya.. es de noche...pero con un poco de suerte.....jejeje...nada de nada...
Nos bajamos del avión, rellenamos el documento de la gripe A (ni se lo miraron) y a por el cambio de moneda. Cambiamos y compramos el visado (15 $). Nos ponemos a la cola, nos sellan el pasaporte y ala....a por las maletas. Las recogemos sin problemas y buscamos al representante de Image Tours. Lo ve Adrian: mira, mira, alli, el del cartelito. Nos acercamos y nos dicen que esperemos a los demás. Nos juntamos unos cuantos y mientras salgo a la puerta sola a fumarme un cigarrillo. Cruzo la puerta...y una ola de calor me invade....Siiiiiiiii......Me fumo mi cigarro rodeada de egipcios....Me pellizco...Si...Estoy aquí.
Al final nos montamos en un minibus junto con otra pareja (Sonia y Juan Carlos de Barcelona también. Vienen de luna miel. Coincidimos juntos todo el viaje y me alegro muchisimo de haberlos conocido. Creo que nos llevamos también unos buenos amigos jejeje....)
El chico que nos recibe se llama Samo, nos da su telefono y empieza a contarnos cosas sobre la ciudad. Nos pregunta ya si vamos a coger excursiones facultativas con ellos, decimos que no sabemos, que ya se lo diremos. Esto es una pega que le pongo a la agencia, que solo se preocupo de las visitas, al final le dijimos que no, y se medio moskeo.
Llegamos al hotel Sheraton Dreamland, está bastante alejado del Cairo (una hora larga) en un recinto privado al que no llegan taxis. Detrás hay un parque de atracciones frecuentado solo por egipcios. Pasamos la barrera de seguridad, nos pasan un perro para oler el coche....no hay nada y llegamos a recepcion. Primera impresión: guauuuuuuuuu.... es super chulo...yo que esperaba algo anticuado, pero nada que ver. Todo super limpio y moderno. Todos muy contentos, pero yo aun dudaba...a ver la habitación.... Nos dan un karkade fresquito de bienvenida y nos sentamos a hablar con Samo de las excursiones. Le dimos el dinero de las propinas y se despide quedando para el dia siguiente para ir a las pirámides.
Nos acompañan a la habitación (hay pocos turistas, creo que 2 o 3 personas más)y...sorpresa....nuestra llave no abre la puerta. Nos quedamos esperando mientras acompañan a nuestros compis a su habitación. Mientras miramos por la ventana....uauuuu la nuestra tiene vistas a la piscina....que bien!!! Vuelve el chico, intenta con otra tarjeta...y nada..que no hay manera...no abre...nos cambian de habitación.....
Por fin entramos y esto es lo que vimos.....

Bajamos a dar una vuelta por el parque y compramos agua y a descansar....que mañana toca piramides....[size=18][/size]

Journey: Dia 2: Las pirámides. 18-09-09 [0.0]
Warning to Moderators about this Message or Topic
A las 7:00 suena el despertador.....aunque Adri y yo ya estamos despiertos. Estamos impacientes por ver las pirámides. Nos duchamos, bajamos a desayunar y allí nos esperan nuestros compis Sonia y Juanca. A las 8:00 nos recoge Samo. Un punto negativo que le pongo en este caso a Samo es que le insistí mucho en que quería entrar en la pirámide de Keops. Sabía que a las 7:30 abrían las taquillas y que sólo se vendían 150 entradas. Y el día antes lo comenté y todo el mundo estaba de acuerdo en salir más temprano. Aun así, Samo me toreaba diciendo que sí que habría entradas (me molesta el hecho de mentirme...que necesidad ahi??no quieres madrugar o que?Creo que fue porque como no cogimos excursiones facultativas con él.....pues...yo ahi lo dejo...)
Bueno, el caso que nos montamos en el minibus y de camino.........ohhhhhh.....ahi están....

Llegamos a las taquillas y preparé 60 LE para las dos entradas a la pirámide de Kefrén. He olvidado decir que por el camino recogimos a Sido (nuestro guia a partir de este momento y grandisima persona). Así que Sido va a comprar las entradas y....sorpresa...me dice que para Keops ya no hay...No me digas!!!En fin, para otra vez será. Apunto:1º motivo para volver:entrar en la pirámide de Keops.
Yo a todo esto ya super nerviosita y deseosa de estar tranquila para poder admirar a estas tres bellezas. Cruzamos el control de seguridad, los cuales aún no he ententido muy bien su funcionamiento, porque todos pitaban y no revisaban nada....(Apunto:2º motivo para volver: conocer cómo funcionan los controles de seguridad egipcios).
Y por fin........ahí las tengo!!!!!!

Entramos al bus y nos da una completa explicación de la historia de las pirámides. Durante estos 20 minutos yo literalmente pegada al cristal mirando las pirámides.
Nos vamos a la entrada de la pirámide de Kefrén, bajamos y encontramos un sarcófago y una pintada de un tio listo que se dio por el que encontró las pirámides. Y digo tio listo porque menuda pintada dejó. Estamos un rato en el interior y cuando toca irnos, subo las escaleras con lágrimas en mis ojos. El sueño de toda una vida....hecho realidad... No se puede explicar lo que se siente al estar rodeada de pirámides. Estas, que han visto el paso de los años, milenios, guerras, gente, tristeza, alegría, culturas, religiones....y ahí siguen...INCREIBLES.
Damos una vuelta y vemos la barca solar y las pirámides de las reinas. Volvemos al bus y vamos a una panorámica donde se ven las tres pirámides.

Más fotitos y para la esfinge. Lo primero que pensé es.....QUE PEQUEÑA...jejeje...Parece más grande en las fotos....pero igual es preciosa. Lástima que tenga una enfermedad parecida al cáncer. Tambíen más fotos y os dejo la típica...jejeje

A las 12:00 nos reunimos con Sido y vamos a la tienda de papiros. Allí nos explican cómo se hacen y los venden. Yo ya sabía que aquí son más caros, pero Adri insistió y al final compramos dos pequeñitos, cada uno por 50 libras.
Nos llevan al hotel, y un poco de piscina no nos viene mal. Estábamos completamente solos...Todita para nosotros....

Y luego a comer. Les comenté a nuestros compis qué les parecía contratar a Mohammed y hacer con él El Cairo. Aceptaron y como mi móvil no tenía cobertura, llamé desde el hotel a Mohammed, le dije quién era y me devolvió la llamada. Quedamos a las 20:15 en el café de los espejos, en Kalili.
Asi que descansamos un poco y a las 6 nos volvemos a juntar las dos parejas. Como el hotel está bastante lejos del centro (una hora larga)y no pasan taxis, pues pensamos coger uno del hotel. Miramos los precios....y nos da algo!!!! Solo ida hasta el kalili: el módico precio de 390 libras. Ufff...mucha tela....Vemos que para la torre de El Cairo "sólo" son 140. Pensamos: lo cogemos hasta allí y de ahí pillamos uno que nos lleve hasta el Kalili. Así lo hacemos. Nos montamos en el taxi y..... se nos ocurre la idea de sobornar al taxista, preguntándole que por cuánto nos lleva al kalili sin que lo sepa el hotel.....Y el tío: SACA LA CALCULADORA....jejejeje...Un rato calculando y de repente la guarda y no dice nada. Bueno, no ha funcionado, será que no le interesa. Cuando......vemos el kalili....y se para...ufff...a ver éste cuánto nos cobra ahora...Sorpresa....nos bajamos y no pide nada...Nosotros un poco moscas pensando: luego lo cargarán al hotel (pues no...increible pero cierto...nada de nada)
Bueno, empezamos a pasear por el Kalili, las mezquitas de alrededor, la calle es una fiesta, la llamada al rezo...una pasada.
Llegamos a un puesto donde vendían shisha y a regatear un poco. Al final me la dejó por 35 libras. El chaval decía: tu tacaña, pero guapa jajajaja. Le dije que nos explicara por dónde quedaba la tienda del Jordi y se ofreció a llevarnos. Le dije que no le iba a dar propina y dice: No problema, Jordi mi amigo. Está en un callejoncito pequeño, subiendo unas escaleras. Mi compi Sonia cuando vió dónde nos metía me miró diciendo: donde nos lleva??? Pero gracias al foro, ya sabía que era más o menos así.
La tienda es pequeñita pero está bien, precio fijo. Nosotros compramos las típicas figuras de los dioses y costaban entre 10 y 15 libras. Dan el pego. Os dejo una foto de la tienda.

De ahí nos vamos al café de los espejos, que ya son las 20:00. Les preguntamos a los vendedores y todos decían: Al fondo y a la derecha....Preguntamos como 7 veces y todos decían lo mismo...Riéndonos porque pensábamos que es que no sabían explicarse de otra manera...al final...estaba...al fondo y a la derecha...jajajjaa.
Nos sentamos, pedimos una shisha y karkadé y a los 2 minutos llega un chico preguntando por Sara. No había mas turistas, así que lo tuvo fácil. Era Mohammed. Se sentó con nosotros y nos dijo que el precio del minibus para todo el día sería de 350 libras(si, si, más barato que el taxi hasta el kalili). Aceptamos y como ya el hambre picaba, Mohammed nos llevó a comer a un bar no turístico cerca del kalili y nos comimos unos bocatas. El sólo se pidió un refresco y naturalmente se lo pagamos. En el bar todo el mundo nos miraba y se reian....que gracia.
He olvidado decir que el café de los espejos se nos acercó una niña vendiendo los pañuelos de monedas y pasamos un rato alucinante con ella....dándonos besos, bromeando con nosotros...en fin...que recuerdos.
Cuando terminamos de cenar Mohammed nos consiguió un taxi por 80 libras para que nos llevara al hotel. El taxista se llama Saber-Ali. Es un poco mayor, no habla castellano, sólo chapurrea el inlgés, pero es un personaje entrañable. Todos le cogimos muchísimo cariño. Cuando veia que nos poníamos a hechar fotos por la ventana...él se paraba, esperaba que hiciéramos los fotos y seguía. El taxi es un taxi auténtico del Cairo...os dejo la foto que le hicimos a su taximetro.

Cuando vamos por la carretera, veo el desvío de nuestro hotel y le digo: es por ahí...y dice: no, es al sheraton.....y veo el cartel enorme que pone SHERATON....ennn???claro, el sheraton...ese de ahi...nada el tio sigue y nos lleva al hotel hilton....jajjajaa...le explicamos y el no problem, no problem..(hay que ver que les gusta esa frase a los egipcios). Dimos la vuelta y llegamos al hotel. Le pagamos (no nos pide propina) y a dormir, que mañana nos queda un día completito.

Journey: Dia 3: Conociendo El Cairo.19-09-09 [0.0]
Warning to Moderators about this Message or Topic
A las 8:30......suena el despertador....y a empezar un nuevo día!!!. A las 9:30 nos recoge Mohammed en la recepción del hotel. Nos montamos en el bus y después de un buen ratito sorteando el tráfico cairota(de día se ve que van más tranquilos....bien!!una tregua!!)llegamos a la Ciudadela. Pagamos nuestras entradas(50 LE) y esperamos dentro a Mohammed (no puede entrar con nosotros, ya que al no ser guía oficial lo pueden multar). Necesito agua así que pregunto el precio:15 libras por la botella grande, muy caro, pero dentro sólo la venden a ese precio(sin regateo). Subimos unas escaleras y nos encontramos la mezquita de Saladino.

Para entrar, a las mujeres, te ponen una especie de capa verde enteriza. Yo leí por el foro que si vas con pantalones largos y los hombros tapados no había problema, pero yo iba así e igual me la pusieron. En el patio se encuentra el reloj del intercambio entre franceses por el obelisco de la plaza de la concordia. Entramos dentro de la mezquita y es una maravilla con todas esas lámparas.... Mohammed nos cuenta la historia y salimos por otra puerta. Nos volvemos a calzar, me quitan la capa y nos vamos a ver las vistas que nos ofrece la Ciudadela.

Aquí hay un mirador que está cerrado con cuerdas y un policía que vigila. En esto, vemos a una chica que entra dentro, el policía la mira, no dice nada y la chica se hace fotos. Cuando sale, el policía la para.....y le pide su propina, claro......jejeje...ilusa...se pensaba que se iba a librar....está todo controlado...chica....jejeje..Nos paramos un rato a charlar con unos vendedores y luego seguimos. Damos un vistazo rápido por la Ciudadela y de vuelta al bus, que la calor ya va apretando y se agradece el aire acondicionado. Aunque es soportable la calor, no como en Luxor. Ya lo explicaré.
De ahí nos damos una vuelta por la ciudad de los muertos y llegamos al barrio copto. Entramos en las iglesias(para mi gusto...prescindible). Luego vamos a ver el cementerio que está cerca, bajamos y entramos en una callecita pequeña donde están la cueva de la sagrada familia y la sinagoga de Ben Ezra. Salimos y como ya es costumbre, hablamos un poco con la gente del lugar, más fotos con ellos y nos dirigimos a la iglesia colgante. Más fotitos, más historia y de nuevo al bus. Próximo destino: Museo Egipcio. Pagamos la entrada (60 LE), hacemos más cola y para adentro. Mohammed no entra. Qué decir del museo??? Un caos!!! Muchísima gente por todos sitios. Suerte que llevábamos una guía donde nos explicaba dónde se encontraba cada cosa y lo más importante que ver, sino...estás perdido...no te enterarías de nada. Vemos la planta baja primero y luego subimos para ver las salas de las momias, previo pago de 100 LE ni más ni menos....pero es impresionante.....Yo ya había visto alguna en el museo del Louvre en París...pero nada es parecido....a todos nos impactó muchísimo.....
Dejamos para el final los tesoros de Tutankamón, la máscara mortuoria y los sarcófagos. Cuando vi la máscara...guauuuuu.....mira que se ha visto miles de veces en foto...pero esta es la auténtica...una pasada....me quedé ahi.....en primera fila....la gente dando codazos ya para que me quitara....jajja....hasta que me arrastraron mis compis y Adri a la salida...si no....ahi que sigo..momificada yo también.
Salimos, esperamos a Mohammed y.....por favor!!!Llévanos a comer.....mi estomaguito se me está enfadando....ijijiji. Nos lleva a un sitio muy chulo que se llama Felfela(hay varios en todo lo que visité de Egipto). Es para turistas, pero está bonito. Te ponen un menú con comidas típicas. Nos costó 90 libras por persona.

Necesitamos un descanso, así que nos vamos al hotel y a las 20:15 nos vuelve a recoger Mohammed para ir a ver el luz y sonido en las pirámides. Llegamos y probamos a ir al Pizza Hut a ver qué tal se ve.....se ve....se ve...un foco cegador...es lo que se ve....Prefirimos verlo bien y ya que nos ponemos...pues compramos la entrada vip...que es en primera fila y asi ira bien para el trípode de la cámara (90 LE la entrada vip, 60 creo la normal). Nos ponemos a esperar y llega un hombre y nos pone aparte (hombre...es que somos vip...tu que te has pensado...jejejeje). Cuando ya termina el anterior pase (era sábado, a las 21:30 en español) la gente como loca a por una silla....ueeeeeee.... como se nota que somos españoles...esto parece la maratón. Aplausos Nosotros esperamos que pase la avalancha humana y amablemente nos acompañan a primera fila......
Dios!!!!!qué maravilla!!!!una preciosidad el espectáculo

No comments:

Post a Comment