Querido viajero


Hola Tourista, he recibido tus pemsamientos y me alegra que te decidas a visitar mi país no es por que yo viva aquí pero  considero que estas tierras  tienen muchos atractivos para descubrir a los  ojos del viajero, tanto del antiguo Egipto  como de la  Edad Moderna.
¿es correcto? Lo que supone una semana,  pues te cuento  el crucero es muy atractivo , viajas en barco a través del río Nilo y vais haciendo escalas en diferentes  ciudades, normalmente se empieza en Luxor y termina en Aswan, allí visitareis diferentes templos como luxor karnak, el valle de los reyes y de las reinas  y otros más y por último  se puede visitar  Abu Simbel  , pero para llegar allí  y según los días de que disponéis debéis hacerlo en tren  que es más seguro que el bus o bien ya según  vuestro presupuesto en avión  desde Aswan hasta Abu Simbel. Respecto al  trayecto en faluca solo es para un paseo  en el de una hora o dos como mucho, lo puedes hacer  en el trayecto del Nilo o bien aquí en el Cairo ,  al ser un paseo  te puedes recrear  en las vistas paisajísticas de las orillas y de la sensación  de relajación que el agua  y el barco te proporciona , ¿es una gozada
Todo esto es información respecto al crucero que como te he dicho eso normalmente los  turistas ya lo traen contratado desde el lugar de origen.
Después  viajaríais a El Cairo una ciudad muy  atrayente  por el ruido de la ciudad, peculiar y único creo que en el mundo, tiene un sonido y un olor especial. La ciudad de el Cairo como te digo es muy grande y tiene muchos sitios para visitar, normalmente, la estancia en la ciudad las agencias las deja como días libres de visitas y compras, es decir, aquí no  hay  guías turísticos, se visita por cuenta propia o  contratáis a un guía. Aquí se puede visitar   nuestro  museo  arqueológico, donde podréis  ver  desde tumbas , estatuas, toda la evolución de la historia de Egipto en la época de los faraones, desde  sus inicio hasta su ocaso con la llegada de los romanos, los griegos y demás civilizaciones que compartieron historia con nosotros, y como colofón y joya  primordial del museo todo el tesoro hallado en a tumba de tutamkamon, tal y como fue encontrado sus útiles de vida cotidiana, la cama , sillones  tesoros  joyas y la conocida mascara, que podéis ver en  cualquier libro de historia. Así como una sala dedicada toda a la visita de las momias incluida  la de Ramses, que se  distingue del resto porque tiene un brazo levantado.
Otra visita que no puede faltar es la de las pirámides de Guiza, donde incluso se puede acceder al interior de una de ellas, nunca es la misma y visitar  un barco, que era el que se construía para el faraón en su viaje a la vida eterna.
Estos dos lugares están relacionados con el antiguo Egipto, pero después se puede  visitar otras épocas, a saber, La Ciudadela, construida en la edad media por Saladino, es una fortaleza  militar y dentro de ella hay construida una  mezquita, inmensa, preciosa, es como la hermana pequeña de la que existe en Turquía, Santa Sofía de Constantinopla, pues son del mismo estilo pero algo más pequeña. Allí hay  un museo militar y más cosas para visitar.
Otro lugar atractivo es El barrio copto  donde puedes  ver distintas iglesias y cementerios  cristianos, cuenta la  historia que en una de ellas  se refugiaron. San José María y el Niño en su huida a Egipto.
No hay que dejar  de  pasear por las innumerables callejuelas que  hay en  el gran mercado “Zoco” de  Khan el halilli y ultimar las compras  para regalar o  los recuerdos del viaje.
Pero no podéis dejar  de degustar nuestra estupenda y variada gastronomía  así como  comida y deliciosos postres. Tenemos sitios con mucho renombre y garantía para saborearlos
Bueno mi país es mucho más que esto que  yo os describo en pocas palabras,  todo esto y mucho más deberéis descubrirlo vosotros con vuestros sentidos y os aseguro que no  quedareis defraudados por nuestra hospitalidad.
Por cierto  la moneda que aquí utilizamos es la libra egipcia, que  al cambio en dólares está en   5.40. $
Existen muchos más sitios y lugares para visitar como Alejandría, Hurgada y muchos más  pero  la verdad con el  tiempo que disponéis y para hacer un viaje muy relajado y agradable y que veis muchas cosas son el crucero por el Nilo y unos días en el Cairo
Espero haberte solucionado muchas de tus dudas y quedo a tu disposición para cualquier consulta y si decidís venir aquí os estaré esperando para recibiros muy gustoso.
Recibid un cordial saludo de vuestro amigo



1 comment:

  1. Never in my Life i Haven't seen such great deal of violence, hate and fanaticism
    The reality is that the Algerian country took it as a war or a battle not just a soccer game
    FYI; in Egypt nobody was heart, they tried to do that to make stress on the Egyptian players by the mass media and to make them lose concentration , the 3 players were lying and all injuries was just allegation ? think with with me by logic / If some one throw you with a stone on your head how many days you need to heal ? is 4 days enough ?
    we saw those players in second match without nothing on their heads , if any body died in Egypt as they claim, nobody on T v said that that any one from his relatives passed away, we didn't receive any report from any family in Algeria asking about missing people , if that happened where is the body ? disappeared
    those people the Algerian had a great hate towards Egyptian because of what ? can you imagine? they said it (( it's enough Egyptian won the African cup 2006 and 2008 we didn't got anything)) for that they poisoned the egyptian there, they didn't let them sleep all the night before the match in Algeria, for that they destroyed all Egyptian companies in Algeria and stolen every thing inside after the victory of 2-0 in Cairo((Egypt Air, Orascom, etc .....)
    they tolerated all Egyptian people there, for that they sent criminals and prisoners gangsters to Sudan to kill our fans, thank God that we didn't win the game otherwise they would launched a war against Egypt
    I couldn't believe my self in 2009 is still people with mentality, we should go back to live in the Stone age with those Algerian people.

    ViVa Egipto

    ReplyDelete